lunes, 25 de abril de 2011

Travesías. Velocidad inadecuada

Durante los últimos días hemos recibido varias peticiones, sugerencias e ideas muy interesantes. Algunas de ellas ya coincidían con temas expuestos o que ya habíamos valorado. Otras son totalmente novedosas y las recogeremos en nuestro programa (que al final es el de todos). Durante las próximas jornadas iremos exponiendo algunas de las cuestiones que nos han indicado y que merecen ser publicadas y con el objetivo de aplicarlas en el futuro.

Una de las cuestiones más repetidas ha sido la inquietud generada por la alta velocidad de los vehículos en las travesías del pueblo. El tramo desde el cementerio hasta el tanatorio por la calle de las escuelas y toda la carretera general (como popularmente la conocemos) tienen pocas medidas disuasorias que adviertan de reducción de velocidad. Sólo existe un semáforo una vez superada la ermita de San Roque. A la altura del Instituto y en el centro de la carretera donde mas gente cruza son puntos críticos donde la seguridad debe de ser prioritaria.

Independientemente de a quien le corresponda la competencia sobre esas dos vías habria que advertir de la reducción de velocidad durante todo el tramo urbano. Intentemos evitar accidentes. No pasa nada por tardar un minuto mas en cruzar el pueblo y todos ganaremos en tranquilidad y seguridad.



Muchas gracias por las aportaciones recibidas y contamos con que sigais enviándonos más.